20.6 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Economía y Finanzas El precio del alquiler de viviendas aumenta un 5,89% en julio

El precio del alquiler de viviendas aumenta un 5,89% en julio

 

El precio del alquiler de viviendas aumenta un 5,89% en julio

El precio medio del alquiler de viviendas aumentó un 5,89% en julio en tasa interanual, alcanzando los 10,24 euros por metro cuadrado, según señaló el portal inmobiliario pisos.com la pasada semana. Respecto a junio del presente año, crecieron un 0,2%.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, recordó que el alquiler sigue exigiendo a los inquilinos «un gran esfuerzo económico», un factor que resulta «más difícil de llevar en un contexto inflacionista».

«La oferta es escasa y los pisos se alquilan en cuestión de días, y eso teniendo en cuenta que las condiciones requeridas a la demanda son cada vez más duras y el mantenimiento de las viviendas no es tan frecuente como sería deseable», añadió Font.

Las regiones más caras para alquilar fueron Madrid, con un precio del metro cuadrado de 13,59 euros, seguido de Baleares, en 12,34 euros por metro cuadrado, y Cataluña, en 11,66 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, las rentas más bajas se registraron en Castilla y León, donde el precio del metro cuadrado en alquiler se situó en 4,74 euros en julio, seguido de Extremadura, en 5,27 euros, y Castilla-La Mancha, con 5,48 euros por metro cuadrado.

Por porcentajes, el mayor repunte se dio en Canarias, con una subida del 11,14% respecto al año pasado, mientras que en la parte de las caídas, los precios se ajustaron un 6,99% interanual en Cantabria.

En la clasificación por provincias, la renta más cara se pagó en Madrid, en 13,59 euros por metro cuadrado, seguido de Barcelona, en 12,58 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto, Cuenca cerró la clasificación con 3,12 euros por metro cuadrado.

Considerando solo capitales de provincia, Barcelona se ubicó como la más cara de España en cuanto al alquiler de vivienda, con 17,92 euros por metro cuadrado, por delante de Madrid, con 17 euros. Zamora, por el contrario, fue la más barata con 5,92 euros por metro cuadrado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -