today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mercado Libre gana un 24% más hasta junio

Mercado Libre gana un 24% más hasta junio

Mercado Libre gana un 24% más hasta junio

Mercado Libre, el ‘marketplace’ argentino y la empresa más valorada en América Latina, ha anunciado que obtuvo registró un beneficio neto de 34,8 millones de dólares (29 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior, tras el impulso del comercio electrónico durante el confinamiento derivado de la pandemia.

El consejero delegado de la compañía, Pedro Arnt, ha explicado que el Covid ha generado «cambios significativos» en el comportamiento de los consumidores, lo que se ha traducido en un «nuevo hito» en el segmento de comercio electrónico y pagos ‘online’ en América Latina.

«Seguimos enfocados en el bienestar de nuestros equipos, y estamos orgullosos de reportar que hemos sido capaces de proporcionar un funcionamiento ininterrumpido de nuestras operaciones de comercio y soluciones ‘fintech’ durante el segundo trimestre», añade Arnt.

En el marco de la pandemia, la compañía ha registrado un incremento del 37,6% en sus usuarios únicos, con 65,5 millones de personas registradas. Los ingresos de la empresa crecieron un 50% hasta junio, con un total de 1.530 millones de dólares (1.300 millones de euros).

En moneda local, El ‘Amazon argentino’ contabilizó incrementos en la facturación de todos los mercados en los que opera. En concreto, creció un 87% en Brasil, un 224% en Argentina y un 138% en México.

En cuanto a los costes, Mercado Libre incrementó los costes de las ventas en un 55%, con 790 millones de dólares (671 millones de euros); mientras que los costes operativos subieron un 31%, hasta 670 millones de dólares (569 millones de euros).

Por su parte, el resultado bruto de la sociedad alcanzó los 739 millones de dólares (628 millones de euros), un 45% más; mientras que el beneficio operativo fue de 69,7 millones de dólares (59,2 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 2,3 millones de dólares (1,9 millones de euros) del año anterior.

Respecto al segundo trimestre, el número de usuarios únicos de la plataforma creció un 45%, con 51,5 millones; mientras que los ingresos ascendieron hasta 878 millones de dólares (746 millones de euros), un 61% más.

El beneficio neto de Mercado Libre entre abril y junio fue de 55,9 millones de dólares (47,5 millones de euros), el triple que el año anterior, cuando ganó 16,2 millones de dólares (13,7 millones de euros).

Durante el trimestre, la sociedad anunció una inversión de 27,1 millones de dólares (23,3 millones de euros) en un centro de almacenamiento y distribución en Jalisco (México), que estará listo en noviembre de este año y que generarán alrededor de 3.500 empleos directos durante su primera etapa

Recientemente, Mercado Libre se convirtió en la empresa más valorada en América Latina y el Caribe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -