today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Just Eat amplía a 158 millones sus pérdidas hasta junio

Just Eat amplía a 158 millones sus pérdidas hasta junio

Just Eat amplía a 158 millones sus pérdidas hasta junio

Just Eat Takeaway.com, el gigante holandés del reparto de comida a domicilio, ha anunciado que registró en los seis primeros meses del año pérdidas de 158 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 27 millones contabilizados en el mismo periodo de 2019, según las cifras comparables publicadas por la compañía, que atribuyó en gran medida este resultado negativo al impacto de amortizaciones y los costes de integración de su fusión, así como de la adquisición propuesta de Grubhub.

Sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la multinacional en el primer semestre creció un 133%, hasta 177 millones de euros, con un aumento del 44,2% de los ingresos en términos comparables, hasta 1.031millones de euros.

En el primer semestre, los ingresos de la compañía crecieron un 28% en Reino Unido, hasta 303 millones de euros, así como un 102% en Alemania, hasta 161 millones, mientras que en Canadá subieron un 49%, hasta 228 millones, un 40% en Países Bajos, hasta 80 millones, y un 37% en el resto del mundo, hasta 259 millones.

Al finalizar el primer semestre de 2020, el número de restaurantes en la plataforma de Just Eat Takeaway.com aumentó un 32%, hasta 207.000, mientras que el número de clientes activos creció un 21%, hasta 54 millones, con un aumento del 32% de los pedidos, hasta 257 millones, con un importe promedio de 22,20 euros, un 1,6% más.

«Just Eat Takeaway.com está en una afortunada posición para beneficiarse de los continuos vientos de cola», destacó Jitse Groen, consejero delegado de la compañía, expresando su confianza en que el crecimiento de los pedidos «seguirá siendo fuerte durante el resto del año».

«Nuestros negocios tienen márgenes brutos saludables y todos nuestros segmentos tienen un Ebitda ajustado positivo. Sobre la base del impulso actual, iniciamos un agresivo programa de inversión, que creemos fortalecerá aún más nuestras posiciones en el mercado», añadió.

El pasado mes de junio, Just Eat Takeaway.com anunció un «acuerdo definitivo» para adquirir el 100% de la compañía estadounidense de ‘delivery’ Grubhub.

Recientemente, Just Eat Takeaway.com anunció una alianza con AmRest (La Tagliatella y Bacoa) para el servicio de comida a domicilio Just Eat Takeaway.com se ha aliado con AmRest, cadena de restauración que cuenta con marcas como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, para el reparto de su comida a domicilio en Europa, según han informado en un comunicado.

En concreto, este acuerdo tendrá una duración de tres años y permitirá a la plataforma de reparto firmar su primer acuerdo paneuropeo de la historia, ya que realizarán las entregas en los 26 países donde AmRest cuenta con presencia actualmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -