today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Deutsche Telekom gana 1.670 millones hasta junio

Deutsche Telekom gana 1.670 millones hasta junio

Deutsche Telekom gana 1.670 millones hasta junio

La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom anunció que tuvo un beneficio neto en el primer semestre de 1.670 millones de euros, un 9,5 % menos que un año antes, por los costes de la integración de Sprint y pese a la pandemia.

Deutsche Telekom informó que subió la facturación en el primer semestre un 20 %, hasta 46.984 millones de euros, tras la adquisición de la compañía estadounidense Sprint.

Para Deutsche Telekom comienza en el segundo trimestre una nueva época porque con la integración de Sprint tras el cierre de su fusión con su filial de telefonía móvil en EE.UU. T-Mobile US el 1 de abril avanza en una nueva dimensión financiera.

«La fusión en EE.UU. es para el consorcio un hito histórico», dijo el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges, al presentar los resultados.

Deutsche Telekom prevé que la fusión de Sprint en EE.UU. generará costes, que tendrán un impacto en el beneficio neto los tres primeros años de la integración de las dos empresas.

Además, el aumento de la participación de terceros también tiene un impacto en el resultado neto.

El beneficio operativo mejoró entre enero y junio hasta 5.597 millones de euros (+21,5 %) porque los efectos de la pandemia de coronavirus fueron limitados.

Höttges consideró que los resultados de Deutsche Telekom son «impresionantes» y que a ello también contribuyen el fuerte negocio en Alemania y el resto de Europa.

Los efectos de la pandemia de coronavirus en las cifras de Deutsche Telekom fueron limitados en el segundo trimestre y se notaron sobre todo en el negocio con empresas, que han pospuesto los nuevos encargos de tecnología de la información, y en la caída de la facturación por itinerancia («roaming») en la telefonía móvil debido a las limitaciones de viajes.

El beneficio de bruto de explotación (ebitda) subió entre enero y junio, hasta 16.966 millones de euros (+28,9 % que un año antes), mientras que el flujo de caja se redujo hasta 9.107 millones de euros (-21,5 %).

Deutsche Telekom ha actualizado sus pronósticos tras la fusión y mantiene todas las cifras del negocio fuera de EE.UU., aunque espera un beneficio operativo bruto mayor que antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -