today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Randstad: el 47% de los trabajadores se mudaría a otra ciudad por...

Randstad: el 47% de los trabajadores se mudaría a otra ciudad por un empleo

Randstad: el 47% de los trabajadores se mudaría a otra ciudad por un empleo

Según una encuesta de Randstad a más de 2.000 trabajadores en España, el 47% de los mismos estaría dispuesto a mudarse a otra ciudad para acceder a un nuevo empleo tras estas vacaciones. Sin embargo, sólo un tercio de los encuestados se iría a otro país por un puesto de trabajo.

Los jóvenes son los que más disposición muestran tanto a cambiar de ciudad como de país por un trabajo. Así, el 61,9% de los menores de 25 años se mudaría de ciudad para conseguir un nuevo puesto de trabajo; seguido de los profesionales de entre 25 y 45 años (50,5%) y de los mayores de 45 años (36,7%).

En el caso de mudarse al extranjero, el 49,5% de los menores de 25 años asegura que lo haría si sus condiciones laborales mejoran a las actuales. Les siguen los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, con un 36,5%, mientras que sólo el 22,3% de los trabajadores mayores de 45 se iría a otro país por un trabajo.

El salario es el principal motivo por el que los trabajadores cambiarían tanto de ciudad como de país por un empleo, aunque en distintos porcentajes. Así, el sueldo sería el principal factor para que el 60,5% de los españoles se traslade a otra ciudad por un empleo, cifra que asciende hasta casi el 69% cuando se les pregunta por mudarse a otro país.

Otros motivos que impulsarían a los españoles a irse a otra ciudad u otro país por un empleo serían la conciliación entre vida profesional y personal, mejores oportunidades de promoción y mayor seguridad laboral, entre otros.

Randstad ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Valencia (VIU) con el objetivo de mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de su comunidad universitaria.

Este acuerdo “materializa el compromiso de Randstad por seguir mejorando la empleabilidad de las personas”, según Ana Hervás, Directora de zona de Randstad en España. Por su parte, Eva María Giner, rectora de la Universidad Internacional de Valencia, agradeció a Randstad la puesta en marcha de este proyecto, subrayando “la importancia de crear y fortalecer sinergias entre la  Universidad y la empresa para la mejora profesional de nuestros alumnos y egresados. La incorporación de Randstad a nuestra red de partners para el empleo constituye una apuesta por el talento universitario de nuestra Universidad ante las necesidades actuales del mundo profesional”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -