today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE informa a Australia sobre 400 productos protegidos

La UE informa a Australia sobre 400 productos protegidos

La UE informa a Australia sobre 400 productos protegidos

La Unión Europea ha enviado a Australia una lista con más de 400 productos protegidos con denominación de origen europea en el marco de las negociaciones para un acuerdo bilateral entre Camberra y el bloque, según informa el gobierno australiano.

La lista para la protección del indicador geográfico incluye 172 productos alimenticios y 236 bebidas alcohólicas, como el queso manchego, el turrón de Alicante, al Jamón de Teruel, al pimentón de la Vera y el azafrán de la Mancha, así como al brandy de Jerez, el pacharán navarro o el orujo de Galicia.

También hay otros productos propuestos como los quesos feta (Grecia), gruyere y Roquefort (Francia), el gorgonzola y el parmigiano reggiano (Italia) o la carne de res o de cordero escocés, entre otros.

En algunos casos, la lista de la UE evita los nombres genéricos como el queso brie o el prosciutto, y aporta nombres específicos como Brie de Meaux (Francia) o el Prosciutto di Parma, Prosciutto di San Daniele y Prosciutto Toscano (Italia).

«Si bien entendemos la importancia de los lugares de la UE en los indicadores geográficos, nuestra prioridad es asegurar que nuestros granjeros y empresarios tengan mejores accesos a los mercados y sean más competitivos en la UE», apuntó en un comunicado el ministro australiano de Comercio, Simon Birmingham.

La lista fue publicada a raíz del anuncio de una consulta de tres meses que hará el gobierno y los agroganaderos y exportadores del país oceánico de cara a las negociaciones con la UE, que empezaron el año pasado.

El bloque europeo -con un mercado con 500 millones de consumidores- es el segundo socio comercial más importante de Australia, el segundo destino de exportaciones y el segundo mercado de exportaciones de servicios, según información oficial.

Australia y la UE intercambiaron bienes y servicios por un valor de 109.000 millones de dólares australianos (unos 65.730 millones de euros) el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -