today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crecimiento estable en la OCDE

Crecimiento estable en la OCDE

 Crecimiento estable en la OCDE

La economía de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha continuado creciendo de forma estable durante el pasado junio, según refleja el índice compuesto de indicadores líderes de dicho mes, publicado esta semana.

Según informó la OCDE en un comunicado, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantuvo estable por octavo mes consecutivo en los 100,5 puntos.

En el caso de España, el indicador compuesto aumentó desde los 102,7 puntos hasta los 102,9 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que se mantuvo sin cambios por quinto mes en los 101 puntos.

Por países, el dato de Estados Unidos (estable en los 100,5 puntos) y el de Canadá (sin cambios en los 100 enteros) indican un impulso «estable» del crecimiento, al igual que el del Reino Unido (que baja desde los 101,1 puntos a los 101 puntos), donde el crecimiento se mantiene en niveles por encima de su tendencia habitual.

En el caso de Japón, su indicador, que descendió desde los 100,4 puntos a los 100,1 puntos, apunta a una interrupción en su impulso de crecimiento, aunque podría deberse a factores temporales, como la subida del IVA en abril, la primera desde 1997.

Tanto en el conjunto de la eurozona, como en Francia (donde aumentó desde los 100,3 puntos hasta 100,4 puntos), su índice sigue apuntando a un «impulso estable en el crecimiento».

Por su parte, el dato de Italia, que subió desde los 101,6 puntos a las 101,7 enteros, indica un «impulso positivo del crecimiento», mientras que el de Alemania, que descendió desde los 100,4 puntos hasta los 100,2 puntos, sugieren una pérdida de impulso en el crecimiento.

Entre los países emergentes, los indicadores de Rusia (que subió desde los 99,6 puntos hasta los 99,8) y China (que se mantuvo en los 99 enteros) reflejan un crecimiento en línea con su tendencia habitual».

El índice de India creció de forma relevante en junio, pasando de los 98,9 puntos a los 99,2 puntos. En cuanto al de Brasil, subió de los 98,8 puntos hasta los 98,9 puntos, lo que supone un aumento inferior a la tendencia que mantenía el país sudamericano hasta ahora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:OCDE: mejoría de las grandes economías – NoticiasBancariasMejores perspectivas económicas, según la OCDE – NoticiasBancariasLa inflación de la OCDE, en el 2% – NoticiasBancariasEl PIB de la OCDE, en el 0,4% – NoticiasBancariasEl PIB de la OCDE aumenta un 1,3% – NoticiasBancariasPosts related to Crecimiento estable en la OCDE – NoticiasBancariasOCDE: mejoría de las grandes economías – NoticiasBancariasMejores perspectivas económicas, según la OCDE – NoticiasBancariasLa confianza económica en la eurozona, en máximos – NoticiasBancariasLa confianza económica de España vuelve a niveles precrisis – NoticiasBancarias crecimiento estable NoticiasBancarias OCDE 2014-08-15 khkzulox Compartir ! […]