Swatch pierde 308 millones en el primer semestre

Comment Off

Swatch pierde 308 millones en el primer semestre

Swatch Group ha perdido 308 millones de francos suizos (288 millones de euros) en el primer semestre de este año debido al cierre de tiendas a nivel mundial y a que los turistas chinos, sus clientes más importantes, no pudieron viajar y hacer sus habituales compras.

El mayor fabricante de relojes del mundo ha publicado esta semana su primera pérdida semestral, pero el fundador y consejero delegado Nick Hayek ha señalado que espera un rápido repunte después de la pandemia.

En concreto, Swatch ha perdido 308 millones de francos suizos (288 millones de euros) y ha reportado una caída de las ventas del 46,1% hasta los 2.200 millones de francos suizos (2.058 millones de euros).

Las acciones la compañía han caído un 28% en lo que va de año.

Hayek ha dicho en un mensaje grabado en vídeo que “estamos realmente esperando una muy buena segunda mitad del año que lleve al grupo de nuevo a la rentabilidad”.

El CEO de Swatch ha comentado que la compañía había vuelto a un resultado operativo positivo en junio y que estaba viendo una demanda muy alta en los mercados que habían salido del confinamiento, incluyendo un crecimiento de dos dígitos en las ventas en China continental en mayo y junio.

No obstante, ha apuntado que casi no hay ventas en Hong Kong en este momento debido a los disturbios y que las ventas en Estados Unidos en julio todavía están cayendo un 20-25%.

El analista de Vontobel, René Weber, ha dicho en un informe para clientes que el grupo había perdido cuota de mercado y que esperaba un crecimiento negativo en la segunda mitad del año.

Swatch es un fabricante suizo de relojes y joyas. La empresa fue fundada en el año 1983 por Nicolas Hayek a partir de la fusión de Allgemeine Gesellschaft der Schweizerischen Uhrenindustrie y Société Suisse pour l’Industrie Horlogère, para hacer frente a la crisis del cuarzo y salvar la industria relojera suiza.

Sobre el autor

Artículos Relacionados