Sánchez inicia una gira para negociar el fondo de recuperación

Comment Off

Sánchez confía en un consenso europeo sobre la 'tasa Google'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inició ayer lunes un periplo europeo por Holanda, Alemania y Suecia con el objetivo de negociar el fondo de recuperación europeo y los presupuestos plurianuales de la UE, que serán las bases financieras de los planes de reconstrucción tras la crisis del coronavirus.

Tras haber mantenido la semana pasada encuentros con aliados en esta negociación -los primeros ministros de Italia y Portugal-, La Haya fue ayer lunes la primera parada de Sánchez, con el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Hoy martes se entrevistará con la canciller Angela Merkel, en un momento en el que Alemania ostenta la presidencia de la UE; y finalmente mañana miércoles estará en Estocolmo con el jefe del Ejecutivo sueco, Stefan Löfven.

España será previsiblemente el segundo país más beneficiado, tras Italia, en el reparto del fondo y son los dos estados miembros más afectados por la pandemia.

El Gobierno busca que la mayor parte de lo que perciba España sea a través de ayudas directas, frente a la postura de los países ‘frugales’ -Países Bajos, Dinamarca, Austria y Suecia, última parada de Sánchez-, que quieren imponer condiciones severas al reparto.

Sobre el autor

Artículos Relacionados