today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amundi lanza tres fondos relacionados con el cambio climático

Amundi lanza tres fondos relacionados con el cambio climático

Las grandes empresas apuestan por la sostenibilidad

Amundi ha ampliado su gama de Inversión Responsable con tres nuevos fondos cotizados (ETF) relacionados con el cambio climático, diseñados para tratar de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París limitando el calentamiento global, según informó en un comunicado.

Con el lanzamiento de ‘Amundi Euro iSTOXX Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF’, ‘Amundi MSCI Europe Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF’ y ‘Amundi MSCI World Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF’, la gestora ofrece a los inversores indexados más opciones de «inversión positiva en el clima».

Esta familia de fondos incorpora una reducción del 50% de la intensidad de carbono junto con otras exclusiones de actividad adicionales. Es complementaria con los ETFs de cambio climático de Amundi, diseñados para aquellos inversores que deseen una transición hacia una economía baja en carbono y mantener una amplia exposición al mercado.

«Ponemos a disposición de los inversores nuevos instrumentos que les ayuden a construir y diversificar sus estrategias ESG con un impacto positivo en clima; la inversión indexada también debe jugar un papel clave en la transición hacia una economía baja en carbono», ha señalado el director de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, Juan San Pío.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -