today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat: la producción industrial de la eurozona se eleva más de lo...

Eurostat: la producción industrial de la eurozona se eleva más de lo esperado en mayo

 

Eurostat: la producción industrial de la eurozona se eleva más de lo esperado en mayo

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, ha señalado que la producción industrial de la eurozona se ha elevado más de lo esperado en mayo, compensando las caídas de los últimos dos meses y desafiando las sombrías previsiones causadas por las prolongadas tensiones comerciales.

Los analistas consideran que el dato positivo podría socavar las intenciones de los responsables del Banco Central Europeo, que están a favor de un mayor estímulo para contrarrestar el débil crecimiento y la baja inflación en la eurozona, aunque han advertido de que la mejora podría ser temporal.

Eurostat también ha detallado que la producción industrial de la eurozona se ha elevado un 0,9% en mayo, por encima de las expectativas de consenso del mercado de un aumento del 0,2%. La previsión más pesimista era un descenso del 0,5%.

Y ha revisado al alza los datos correspondientes al mes de abril, por lo que ahora indican una caída del 0,4% en la producción en lugar del 0,5% estimado anteriormente.

La producción había caído un 0,3% en marzo y se mantuvo estable en febrero, después de un aumento del 2,0% en enero.

Los analistas han comentado que el aumento en mayo fue causado por un crecimiento en la producción de bienes de consumo no duraderos, tales como la ropa y los alimentos envasados, que se incrementó en torno al 2,7%.

Los mayores riesgos derivados de las tensiones comerciales mundiales han llevado a la Comisión Europea a recortar las perspectivas de crecimiento de la eurozona en 2020 y a no modificar las previsiones de ralentización para este año.

En el año, la producción industrial ha registrado un descenso del 0,5%, encadenando su tercera caída consecutiva.

Hace unas semanas, los responsables de la política monetaria del BCE coincidieron en que es necesario estar preparados para dar un mayor estímulo a la economía de la eurozona en un entorno de “mayor incertidumbre”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -