14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas España apoya en París a la economía social

España apoya en París a la economía social

Lanzamiento del Observatorio Español de la Financiación Sostenible

La secretaria de Estado de empleo, Yolanda Valdeolivas, ha participado en la clausura de la cumbre ‘Pact for Impact’, celebrada este jueves en París, donde ha resaltado el apoyo «firme y decidido» del Gobierno español al desarrollo de la economía social como modelo empresarial comprometido con la igualdad de género y de oportunidades, con el medio ambiente y con el territorio en el que actúa.

Además, Valdeolivas ha manifestado el interés del Ejecutivo de forjar alianzas estables junto a organizaciones internaciones, otros países, organizaciones representativas del sector y entidades de la economía social.

También ha destacado el «importante» papel que tiene la economía social en la emergencia de modelos económicos sostenibles y soluciones innovadoras frente a los desafíos económicos, sociales y ecológicos contemporáneos y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Junto con Valdeolivas, han asistido a la cumbre representantes de la dirección general del trabajo autónomo, de la economía social y de la RSE y de la Confederación Española de Empresas de la Economía Social (CEPES).

Asimismo, durante la cumbre, la delegación española ha mantenido contactos y encuentros bilaterales con países como Uruguay, México, Marruecos o Mali.

Como colofón a la cumbre, se ha firmado un manifiesto a favor de la creación de una alianza global para una economía social e inclusiva. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha participado en su elaboración.

En este manifiesto, Trabajo ha reflejado su compromiso en la creación de espacios formales de participación con los diferentes actores implicados para el asesoramiento en la toma de decisiones públicas sobre economía social, «tal y como hace el Consejo para el Fomento de la Economía Social de España, cuyo Real Decreto de modificación será aprobado en breve».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -