6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El fondo BC Partners compra Pronovias

El fondo BC Partners compra Pronovias

El fondo BC Partners compra Pronovias

El fondo de capital riesgo británico BC Partners ha comprado todo el capital de Pronovias a Alberto Palatchi, su fundador y único propietario, por un importe de 550 millones de euros.

Fuentes de la empresa española han detallado que, posteriormente, Palatchi reinvertirá en la firma para tomar una participación del 10%, por lo que BC Partners se quedará finalmente con un 90% del capital.

Ésta es la primera inversión que realiza BC Partners en España después de seis años. El fondo de capital de riesgo británico competía con otros cuatro fondos de inversión en la puja por Pronovias.

La empresa española y BC Partners han explicado en un comunicado que el fondo británico va a mantener la sede de Pronovias en Barcelona, pero impulsará «significativamente» su desarrollo en Estados Unidos y «liderará la integración del fragmentado mercado de vestidos de novia».

La compañía ha informado que Palatchi conservará el cargo de presidente hasta que culmine la transacción, prevista para el tercer trimestre de este año.

Una vez que se complete la operación de compra, Palatchi va a ser sustituido por Jean-Baptiste Wautier, de BC Partners, pero se mantendrá en el consejo de administración y será un asesor especial del nuevo presidente.

El fondo de capital de riesgo ha señalado que la futura estrategia de la compañía será implementada por el actual equipo directivo, liderado por el consejero delegado, Andrés Tejero, quien forma parte de Pronovias desde el año 2014.

Pronovias se fundó en el año 1964. Hoy en día, comercializa sus productos a través de 45 tiendas propias y 3.800 puntos de venta independientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -