El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5%

No Comentado

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5%

El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, a pesar de que los analistas y los mercados estimaban bajar los tipos de interés por primera vez en más de siete años, intentando salvaguardar su economía como consecuencia del Brexit.

Mark Carney, gobernador del BoE, envió hace dos semanas una señal de que estaban preparando estímulos financieros en un intento de dejar claro que la economía del país estaba en buenas manos, mientras el liderazgo político británico se dirigía a un abismo después de conocerse el resultado de la votación popular.

El BoE ha asegurado que “la actividad económica se debilitará a corto plazo” y en agosto podrían “suavizar la política monetaria”, aunque tomarán la decisión definitiva en ese momento y de ser el caso de aprobar una rebaja su cuantía.

La decisión del BoE ha impactado las Bolsas, provocando importantes caídas que se han moderado unos minutos después. De igual forma, la libra ha repuntado repentinamente después de conocerse la decisión, para reducir estas ganancias al poco tiempo.

El Comité ha indicado que desde que se conoció el triunfo del Brexit, los mercados financieros “han reaccionado fuertemente” y aunque la libra ha disminuido su valor en un 6% también consideran que “los mercados han funcionado bien” y que gracias a la capacidad que tiene el sistema financiero británico de sobreponerse a las malas noticias y la flexibilidad regulatoria “han amortiguado el resultado del referéndum, en vez de amplificarlo”.

Desde el BoE han destacado que “el Comité de Política Monetaria está comprometido a tomar cualquier medida que sea necesaria para apoyar el crecimiento y devolver la inflación al objetivo [del 2%]”, por lo que “la mayoría de miembros del Comité esperan que se suavice la política monetaria en agosto”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)