Banco de Japón rebaja un 1% la previsión de 2014

1 Comentario

Banco de Japón rebaja un 1% la previsión de 2014

El Banco de Japón (BoJ) ha rebajado en una décima su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2014, hasta el 1%, debido al impacto de la reciente subida del impuesto sobre el consumo.

El banco central nipón revisó sus pronósticos durante su reunión mensual de dos días sobre política monetaria, en la que también decidió mantener su agresivo programa de flexibilización monetaria para terminar con casi dos décadas de deflación, según informó hoy en un comunicado.

El BoJ mantuvo asimismo sin cambios sus perspectivas sobre la subida de precios en Japón, que calcula que se situará en el 1,9% interanual en 2015, muy cerca del objetivo fijado del 2%.

Por ello, la entidad continuará llevando a cabo “operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (433.752-506.045 millones de euros)”.

El BoJ pronosticó, además, que las economías de otros países, especialmente las más avanzadas, “se están recuperando”, pese a que su rendimiento aún es parcialmente débil.

En cuanto a su evaluación de la economía nipona, el BoJ volvió a insistir en que “continua en una tendencia en la que se recupera moderadamente, pese a que se ha observado una caída de la demanda” tras la subida del impuesto sobre el consumo (del 5 al 8 por ciento) a partir del 1 de abril.

En cuanto a la inflación, el BoJ insistió en que la subida de precios se sitúa actualmente en torno al 1,25% interanual, por lo que prevé que se cumplirá el objetivo del 2% en el plazo fijado para 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Banco de Japón rebaja un 1% la previsión de 2014 – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:El Banco de Japón mantiene programa de flexibilización económica – NoticiasBancariasEl Banco de Japón mantiene su programa de estímulo monetario – NoticiasBancariasBanco de Japón rebaja una décima, al 1 %, previsión de crecimiento para 2014 – El Economista – MercadosEl IPC de Japón crece un 0,4% – NoticiasBancariasEl FMI alaba las medidas económicas de Japón – NoticiasBancarias 2014 Banco Japón NoticiasBancarias previsión rebaja 2014-07-16 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)