Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rastreator: La mitad de los españoles reducirá la duración de sus vacaciones

Rastreator: La mitad de los españoles reducirá la duración de sus vacaciones

Rastreator: La mitad de los españoles reducirá la duración de sus vacaciones

Rastreator afirma que la mitad de los españoles reducirá la duración de sus vacaciones para esquivar la inflación, evitar pagar más y poder ahorrar.

Los que optan por España, eligen Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias como las Comunidades Autónomas preferidas para pasar su tiempo de asueto.

En este contexto de ahorro, alquilar un apartamento o elegir un hotel con pensión completa cobra más fuerza esta temporada estival con el fin de que sean más económicas las vacaciones. Así el 62% de los españoles aseguran que contratan la pensión completa porque no pueden permitirse comer fuera.

Vacaciones más cortas, cambios de destinos y más antelación al reservar son las herramientas para esquivar la inflación que ha provocado este año que el precio de los alojamientos se haya incrementado hasta un 30% en las principales cadenas hoteleras españolas.

Así, aunque la mayoría de los españoles considera las vacaciones como un gasto necesario y, de hecho, reserva parte de sus ahorros para este fin, lo cierto es que este año están optando por destinos más económicos y reduciendo sus días de estancia.

Además, la planificación y reservar el viaje con antelación es primordial para evitar pagar de más. De hecho, el 88% de los españoles prefiere reservar el viaje con antelación para que le pueda salir más barato.

También es importante utilizar comparadores para poder ver todas las ofertas de hoteles, vuelos y alquiler de coches que hay en el destino escogido para de este modo poder seleccionar la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Según el último estudio ‘Preferencias de los españoles a la hora de viajar’ elaborado por Rastreator, el 51% de los españoles tiene pensado reducir la duración de sus vacaciones, incluso un 36% de ellos están pensando en cambiar el viaje que tenían planeado para que este sea más económico.

Con la temporada estival a la vuelta de la esquina son muchos los que ya han decidido o están pensando en qué destino van a veranear.

Al 47% de los españoles les gustaría viajar a alguna ciudad de Europa este verano seguido de los que prefieren quedarse en España (24%), los que se decantan por algo más lejano en Asia (10%), América del Norte (7%), América del Sur (6%), África (4%) y, por último, Oceanía (3%) según el estudio de Rastreator.

La mayoría de las personas que han escogido Europa son jóvenes de 18 a 34 años, ya que es un destino más económico, cercano y con el que poder moverse con facilidad gracias a opciones como el Interrail, que además coincide este año con el descuento de hasta el 90% que ofrece el Gobierno.

Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias se sitúen un año más entre las comunidades favoritas para los que eligen veranear dentro de España y que pasar las vacaciones dentro de su propia tierra es del gusto de muchos veraneantes nacionales.

Las comunidades autónomas con playa son las que encabezan el ranking empezando por Andalucía, la región favorita para veranear para el 26% de los españoles, seguida de la Comunidad Valenciana (15%), Canarias (12%), Asturias (11%), Galicia (8%) Cantabria (7%), Baleares y Cataluña (6%) y Región de Murcia y País Vasco (2%).

Una de las formas para evitar gastar de más en las vacaciones es optar por alojarse en apartamentos vacacionales o reservar un hotel con pensión completa.

De hecho, según el análisis de Rastreator, esta modalidad que ofrecen los hoteles ha cobrado más fuerza este año. En concreto, el 62% de los españoles asegura que se alojarán en hoteles con pensión completa al ser más económico que comer siempre fuera, mientras que el 38% afirma que lo prefiere por simple comodidad.

Actualmente 3 de cada 10 españoles se decantan por la opción de alojamiento con pensión completa y casi 4 de cada 10 prefieren hospedarse en apartamentos, campings o casas familiares, ya que comer en el hotel o cocinar en el apartamento supone un ahorro importante para los bolsillos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -