NH Hotel Group pondrá en marcha una oferta de obligaciones

0
781

NH Hotel Group pondrá en marcha una oferta de obligaciones

NH Hotel Group ha informado que pondrá en marcha una oferta de obligaciones simples de rango sénior garantizadas, por un importe nominal agregado de 400 millones de euros, con vencimiento en 2026.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos obtenidos por NH Hotel Group amortizarán las obligaciones simples de rango sénior garantizadas al 3,750% con fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2023, cuyo importe nominal agregado en circulación es de 356,85 millones de euros.

Los fondos también serán destinados al pago de los intereses devengados, pero no pagados, y a la prima de amortización de las obligaciones 2023; al abono de los costes, las comisiones y los gastos relacionados con la emisión de las obligaciones y la aplicación de los fondos.

Si la oferta de las obligaciones se cierra satisfactoriamente, formará parte de una operación más amplia destinada a fortalecer la estructura de capital de la compañía y a refinanciar o ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación con vencimiento en 2023.

Esta operación podría incluir un acuerdo con las entidades financiadoras del contrato de crédito ‘revolving‘ por 250 millones de euros con fecha 22 de septiembre de 2016, tal y como ha sido novado y refundido en cada momento para ampliar su vencimiento hasta el 31 de marzo de 2026 y modificar determinados términos y condiciones para alinearlos con los términos y condiciones de las obligaciones.

La compañía ha señalado que el acuerdo de novación y refundición está sujeto a ciertas condiciones y entrará en vigor con la emisión de obligaciones y la amortización de las obligaciones 2023 con los fondos obtenidos de la oferta.

Al cierre de la emisión, las obligaciones derivadas de esas obligaciones y del contrato de crédito ‘revolving’ estarán garantizadas, conjunta y solidariamente, de forma ‘pari passu’ por varias filiales propiedad de NH Hotel Group y estarán garantizadas por prendas sobre acciones e hipotecas sobre determinados activos inmobiliarios de ciertas filiales de la firma.