today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El patrimonio de los planes de pensiones crece un 11,5%

El patrimonio de los planes de pensiones crece un 11,5%

El patrimonio de los planes de pensiones crece un 11,5%

El patrimonio de los planes de pensiones individuales alcanzó los 85.201 millones de euros en mayo, lo que supone un incremento de 9.781 millones respecto al mismo mes del año anterior (+11,5%).

Según ha explicado Inverco, los planes de pensiones aprovecharon el comportamiento ligeramente positivo de los mercados en el mes de mayo para incrementar el valor de sus activos en 271 millones de euros.

En el largo plazo, los planes de pensiones han registrado una rentabilidad media anual del 3%, mientras que en el medio plazo es del 3,5% (diez años) y del 2,3% (quince años).

Estos han presentado rentabilidades positivas en todos los periodos, sobre todo a un año, donde el rendimiento medio neto de gastos y comisiones se sitúa en el 11,5% anual.

La renta variable continúa ofreciendo retornos muy elevados que llegan al 9% a los cinco años y al 30% en un año.

El volumen estimado de aportaciones en mayo fue de 174 millones de euros y el de prestaciones, de 202 millones de euros, de modo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 28 millones de euros.

Para la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 956 planes de pensiones del sistema individual y 7,49 millones de cuentas de partícipes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -