today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO lanza su tercer bono verde de 500 millones

El ICO lanza su tercer bono verde de 500 millones

El ICO lanza su tercer bono verde de 500 millones

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) lanza su tercera emisión de bonos verdes, por un importe de 500 millones de euros, destinado a empresas españolas que impulsen la transición ecológica.

De acuerdo con lo establecido en el programa marco de bonos verdes del ICO, los fondos captados con esta operación respaldarán proyectos de compañías españolas en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética, transporte limpio, prevención y control de la contaminación y de gestión sostenible de los recursos naturales.

Junto con las dos emisiones previas, realizadas en 2019 y 2020, las emisiones de bonos verdes del ICO han alcanzado ya los 1.500 millones de euros. Con la deuda emitida en los últimos dos años se han financiado 22 proyectos de energías renovables y transporte limpio realizados por empresas españolas que evitarán la emisión de 578.000 toneladas de CO2, según el ICO.

La emisión ha generado una demanda de más de 2.000 millones de euros, lo que ha permitido que la operación reduzca el diferencial sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo (6 años) de los 10 puntos básicos iniciales a 6 puntos básicos. Este diferencial es el más bajo conseguido por el ICO en sus operaciones ‘benchmark’.

La operación, dirigida por BNP Paribas, Crédit Agricole, Santander y Unicredit, se ha adjudicado en un 53% a gestoras de fondos, mientras que un 30% ha ido a parar a bancos centrales e instituciones oficiales, los bancos se han hecho con un 16% y los fondos de pensiones han adquirido el 1% restante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -