today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colonial emite deuda por 500 millones a 8 años

Colonial emite deuda por 500 millones a 8 años

Colonial emite deuda por 500 millones a 8 años

Colonial emitirá 500 millones de euros en deuda para recomprar bonos a los tenedores de sus emisiones de 500 millones de euros con vencimiento en 2023, y de 600 millones de euros con vencimiento en 2024, con el fin de seguir refinanciando su deuda.

En el mes de octubre, la socimi ejecutó este mismo plan, cuando emitió 500 millones de euros en nuevos bonos, destinados, entre otras cosas, a la recompra de 300 millones de euros de estas dos mismas emisiones. Recompró 193,8 millones de la primera y 107,6 millones de la segunda.

De esta forma, el importe pendiente del bono de 500 millones es ahora de 306,2 millones y del de 600 millones es de 493,3 millones de euros. La compañía ha trasladado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) su intención de recomprar todo el importe restante del primero y una cantidad aún por determinar del segundo.

La nueva emisión de la socimi se enmarca dentro del programa que la compañía registró en diciembre de 2019 para emitir obligaciones denominadas en euros por un importe total de 5.000 millones de euros.

BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole, IMI-Intesa Sanpaolo,Mediobanca, Natixis, Bank of America, CaixaBank, J.P. Morgan, Société Générale, Banco Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y Unicaja Banco son las entidades involucradas en la operación, según ‘Bloomberg’.

A cierre del pasado mes de marzo, la firma de edificios de oficinas en renta presentaba una deuda neta de 4.315 millones de euros, el 93% compuesta por emisiones en el mercado de bonos y el resto formalizada con entidades financieras.

Colonial ha lanzado una oferta para aumentar su participación en SFL, su filial de París. La inmobiliaria dirigida por Pere Vinyoles y Juan José Brugera controla ahora el 82% de SFL y, tras la oferta, puede llegar al 100%. La operación se estructura en tres partes. Por un lado, una ampliación de capital de 350 millones de euros, además de una emisión de deuda por 150 millones. Finalmente, habrá un canje de activos con Predica, la filial aseguradora de Crédit Agricole, valorado en 300 millones de euros.

Predica, que controla ahora un 13% de SFL, cederá esta participación a los accionistas de Colonial y, al mismo tiempo, pasará a controlar un 4% de las acciones del conjunto de la socimi. Una vez Colonial pasa a sumar el 95% de SFL, lanzará una opa por el 5% que está en manos de minoritarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -