today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inverco: los planes de pensiones recuperan 850 millones en mayo

Inverco: los planes de pensiones recuperan 850 millones en mayo

Inverco: los planes de pensiones recuperan 850 millones en mayo

Los planes de pensiones han recuperado 850 millones de euros de patrimonio en el pasado mayo, debido al rebote de los mercados financieros, con una rentabilidad media ofrecida del 1,2% mensual.

Los expertos de Inverco han señalado que estos vehículos de ahorro para la jubilación siguen reduciendo la corrección sufrida en marzo por el brote del coronavirus, aunque a un menor ritmo de aportaciones netas y de patrimonio recuperado si se compara con el mes de abril.

Los planes de pensiones de los sistemas individuales han reportado aportaciones netas de 43,7 millones de euros en mayo, cuando captaron unos 206,8 millones en aportaciones y ofrecieron 163 millones de euros en prestaciones.

En un contexto marcado por la gran volatilidad, los planes de pensiones de España han ofrecido una rentabilidad una media anual del -1,5% al cierre del mes de abril.

Si se hace un análisis por categorías, la rentabilidad media anual ofrecida en el mes de mayo ha sido más negativa en los vehículos de renta variable mixta (-2,1%) y los de renta fija mixta (-2,1%).

Mientras que, por otro lado, solo ofrecieron una rentabilidad positiva en los últimos doce meses los planes garantizados con una limitada rentabilidad del 0,4%, hasta mayo.

Los planes de pensiones han registrado rentabilidades medias, netas de gastos y comisiones, negativas en el plazo de tres años, (-0,7%) y en el de los últimos cinco años, cuando han perdido un 0,2%.

Sin embargo, en el más largo plazo los planes han reportado una rentabilidad media anual, neta de gastos, positiva del 2,4% anual en los últimos diez años, del 1,8% en los últimos 15 años, del 1,3% en dos décadas y del 3% anual en los últimos 25 años.

Inverco ha detallado que esta estadística incluye una muestra de 998 planes de pensiones que forman parte del sistema individual y que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, unos 75.420 millones de euros y 7,48 millones de cuentas de partícipes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -