today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos (BCE) ve necesario el consenso para la recuperación

Guindos (BCE) ve necesario el consenso para la recuperación

Guindos (BCE) ve necesario el consenso para la recuperación

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido de que será «vital» que el Gobierno español y la oposición alcancen un consenso en el plan de recuperación ante la recesión provocada por la pandemia del Covid-19, que generará caídas de rentas y empobrecimiento y afectará a las cuentas públicas.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista con ‘ABC’, en la que ha alertado de que España va a necesitar una actuación en numerosos ámbitos económicos y sociales para recuperarse de «la peor recesión de la historia desde la Guerra Civil».

«En ese contexto, es sin duda mejor tener una actuación coordinada entre el Gobierno y los principales partidos de la oposición. El plan de recuperación será muy complejo y tendrá que abordar muchísimas variables y, evidentemente, conseguir un consenso sería vital. Eso exige ausencia de dogmatismos, mucha transparencia, mucha lealtad y la voluntad por parte de los diferentes agentes políticos de llegar a ese acuerdo. Sin duda, para el futuro de la economía española será vital que haya consenso respecto al plan de recuperación», ha advertido De Guindos.

El vicepresidente del BCE ha apuntado que, para que la recuperación ocurra cuanto antes, también es fundamental que cada país consiga que sobreviva la mayoría del tejido empresarial que operaba antes de la crisis para rebotar con la mayor intensidad.

«Es imprescindible que sobreviva el mayor número de empresas posible, que aquellas que eran solventes antes de la pandemia lo sigan siendo después, porque son las que han de que tirar de la economía», ha resaltado.

Aunque De Guindos no ha querido valorar las medidas tomadas por países concretos, aunque sí ha apuntado que, de manera general, «es recomendable» que existan avales, moratorias de impuestos, retrasos de cargas sociales o esquemas temporales de empleo como los ERTE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -