14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fed: las "vulnerabilidades" financieras aumentan los efectos de la crisis del coronavirus

Fed: las «vulnerabilidades» financieras aumentan los efectos de la crisis del coronavirus

Fed: las "vulnerabilidades" financieras aumentan los efectos de la crisis del coronavirus

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha señalado que las «vulnerabilidades» del sector financiero han aumentado los efectos de la crisis generada por el brote del coronavirus, de acuerdo con lo que indica su informe semestral de política monetaria.

Desde el banco central estadounidense han explicado que «pese a la resiliencia incrementada por las reformas financieras y regulatorias adoptadas desde 2008, las vulnerabilidades del sistema financiero han amplificado algunos de los efectos de la pandemia».

Por esta razón, el organismo cree que estas vulnerabilidades serán «significativas» en el corto plazo.

Jerome Powell, el presidente de la Fed, ha advertido de que «el estrés en los balances de los hogares y las empresas debido a los shocks económico y financiero desde marzo probablemente crearán fragilidades persistentes».

En relación al mercado laboral, la Fed ha alertado de que la crisis ha traído como consecuencia una serie de «disparidades» en las pérdidas de empleos. Por esta razón, los trabajadores de ciertas industrias y grupos demográficos han experimentado descensos en sus niveles de empleo de forma más acusada que otros.

Por otro lado, la Fed ha señalado que «aunque las disparidades en el mercado laboral a menudo surgen durante las recesiones, los factores únicos de este episodio han contribuido a la actual divergencia. Las pérdidas de empleo han sido especialmente graves para aquellos con bajos ingresos o para los grupos socioeconómicos que están representados de forma desproporcionada en empleos de bajos salarios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -