today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos insta a unificar la regulación sobre insolvencia bancaria

Guindos insta a unificar la regulación sobre insolvencia bancaria

Guindos insta a unificar la regulación sobre insolvencia bancaria

Luis de Guindos se ha estrenado este jueves como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), cargo que asumió el pasado 1 de junio, reclamando avances a la hora de reducir las diferencias en las distintas regulaciones nacionales para abordar las insolvencias bancarias.

El exministro español de Economía, cuestionado sobre el proceso de liquidación voluntaria iniciado por el banco letón ABLV, declarado «no viable» el pasado mes de febrero, ha señalado la existencia de «brechas y diferencias» en las reglas de insolvencia de los distintos países de la zona euro.

«Es algo en lo que hay que hacer progresos», ha indicado Guindos, señalando que «para tener igualdad de condiciones, se debe avanzar en términos de consistencia y regulación de insolvencias».

Por otro lado, el presidente del BCE, Mario Draghi, ha explicado que, tras la incorporación del español al directorio del banco central, «aún no se han redistribuido las funciones», aunque ha indicado que es un asunto que en breve se llevará a cabo la distribución de responsabilidades entre los seis miembros del Comité Ejecutivo del BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -