21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas May nombra a un partidario del 'Brexit' como ministro de servicios financieros

May nombra a un partidario del ‘Brexit’ como ministro de servicios financieros

May nombra a un partidario del 'Brexit' como ministro de servicios financieros

Theresa May, la primera ministra británica, ha nombrado a Stephen Barclay, partidario del ‘Brexit‘, como el nuevo ministro encargado de supervisar el sector de servicios financieros, que debe enfrentar grandes retos en la medida en que Gran Bretaña se prepara para abandonar la Unión Europea.

De acuerdo con lo que ha explicado la prensa local, Barclay será responsable por la política de servicios financieros y las relaciones del gobierno con entidades bancarias, aseguradoras y gestoras de activos.

Barclay estudió derecho, trabajó en el área de regulación financiera y prevención de crímenes financieros en Barclays, fue elegido al Parlamento en el 2010 y apoyó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en el referendo celebrado el año pasado.

Ante la inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, los bancos, las plataformas de negocios, las aseguradoras y las gestoras de activos están trabajando en nuevos planes para instalar bases en otros países de la eurozona, ante el creciente temor de perder el acceso al mercado común después de marzo de 2019.

Los especialistas han señalado que la experiencia de Barclay en servicios financieros va a ser un alivio, más aún después de que su antecesor Simon Kirby sorprendiera al sector con su falta de conocimiento de las finanzas en momentos de crisis.

El retorno de un gobierno de minoría en las elecciones celebradas la semana pasada ha despertado esperanzas en el sector financiero de que se presente un ‘Brexit‘ más «suave» y que se mantenga algún acceso al mercado del bloque europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -