today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat: el empleo en la eurozona alcanza máximos gracias a Malta y...

Eurostat: el empleo en la eurozona alcanza máximos gracias a Malta y España

Eurostat: el empleo en la eurozona alcanza máximos gracias a Malta y España

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha indicado que la cifra de personas que tienen empleo en la eurozona durante los primeros tres meses del año se ubicó en los 152,6 millones, el nivel más alto alcanzado desde el cuarto trimestre de 2008.

Malta, con un avance del empleo del 3,7%, y España, con un 3,2%, son los países del bloque con el incremento interanual más importante.

Tomando en cuenta todos los países que forman parte de la eurozona, el empleo logró durante los tres primeros meses de 2016 un incremento del 1,4% respecto a los datos registrados durante el mismo período de 2015, mientras que aumentó un 0,3% en comparación con los tres meses previos.

Por otro lado, en los primeros tres meses de este 2016 un total de 231,3 millones de personas tenían algún empleo en la Unión Europea (UE), lo que supone el nivel más alto alcanzado desde el tercer trimestre del año 2008, con lo cual el incremento se ubicó en 0,3% trimestral y de un 1,4% si la comparación se lleva a cabo con el mismo trimestre del año pasado.

Tomando en cuenta los 28 países integrantes de la UE, el incremento trimestral más importante del empleo se registró en la República Checa, con un +1,5%, seguido de Lituania y Hungría, con el +1,3%, mientras que Polonia, con el -0,5%, Grecia, Letonia, y Países Bajos, con un -0,1 cada uno, fueron los únicos países en los que se incrementó el desempleo.

Respecto al primer trimestre de 2015, el mayor incremento del empleo en toda la UE se registró en Malta, con el 3,7%, España, con un 3,2%, y Hungría y Luxemburgo, con el 2,9% cada uno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -