El PIB de los países del G20 crece un 0,7%

No Comentado

El PIB de los países del G20 crece un 0,7%

Según datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el primer trimestre de 2016 el Producto Interior Bruto (PIB) de los países del G20 experimentó un crecimiento del 0,7%, manteniendo el ritmo de expansión observado en el trimestre anterior.

En comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, el PIB de las economías del G20 se mantuvo estable en el 3% con India registrando el mayor el ritmo de expansión (+8%), mientras que la peor cifra se registró en Brasil (-5,1%).

En relación con el cuarto trimestre de 2015, el crecimiento del PIB se aceleró en la eurozona, hasta el 0,7% desde el 0,4% anterior, con incrementos tanto en Alemania, cuya economía creció cuatro décimas más que en el último trimestre de 2015, hasta el 0,7%, como en Italia y Francia, que experimentaron alzas de una y dos décimas, respectivamente, hasta el 0,3% y 0,6%.

Australia (+1,1%), Canadá (+0,6%), Japón (+0,5%) e India (+2,1%), que experimentó su mayor crecimiento trimestral en los últimos cinco años, también aceleraron el ritmo de expansión de sus economías en este periodo.

Por contra el ritmo de expansión de la economía China se redujo hasta el 1,1% trimestral, su nivel más bajo desde 1995. Además, Turquía (0,8%), Corea del Sur (0,5%), EE.UU. (0,2%), Indonesia (1,2%) y Reino Unido (0,4%) también presentaron ralentizaciones trimestrales de sus economías.

Por su parte, el PIB de Brasil se contrajo al -0,3%, lo que supone su menor nivel en los últimos cinco trimestres.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)