today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE espera que la inflación regrese a terreno positivo

La CEOE espera que la inflación regrese a terreno positivo

 

La CEOE espera que la inflación regrese a terreno positivo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) espera que la inflación regrese a terreno positivo en la parte final del presente año, aunque con tasas «moderadas» y con una media anual del -0,2%, predicción muy condicionada por la evolución de los precios del petróleo.

En un comunicado, la patronal española valora así el dato del índice de precios de mayo, cuando la inflación subió un 0,5% respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%.

Según la patronal, se seguirán registrando tasas negativas en la mayor parte del año, aunque se irán suavizando a medida que se estabilicen los precios del crudo, de forma que el IPC puede volver a crecimientos positivos en la parte final del año.

En cualquier caso, recuerda que cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española, por lo que se debe continuar con la moderación salarial para aumentar la competitividad y favorecer la creación de empleo.

A comienzos del mes de junio, la CEOE ha modificado al alza su previsión de crecimiento de la economía española hasta situarla en el 3% en 2015 y el 2,7 % en 2016. La patronal cree que España crecerá más que la media de la eurozona, y ampliará el diferencial positivo en este periodo.

Asimismo, sus servicios técnicos auguran una tasa de paro del 22,3% en 2015, y del 20,5% en 2016 y que, en ambos años, la creación de empleo se aproximará a un millón de personas (520.000 este año y 442.000 en 2016).

Además, calculan que España registrará un déficit del 4,2% este año (igual que la previsión del Ejecutivo), y del 3,5% en 2016 (frente al 2,8% del Gobierno).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -