16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia y sus acreedores no alcanzan un acuerdo este fin de semana

Grecia y sus acreedores no alcanzan un acuerdo este fin de semana

Grecia y sus acreedores no alcanzan un acuerdo este fin de semana

 

No se ha alcanzado un acuerdo entre la delegación griega y las instituciones acreedoras durante el pasado fin de semana en Bruselas. Sin embargo, la Comisión Europea (CE) sostiene que si Grecia se esfuerza un poco más y la voluntad política de todos se mantiene, se podría llegar a un acuerdo para finales de este mes.

Fuentes comunitarias han sostenido que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker «ha hecho un último intento este fin de semana para hallar, a través de representantes personales y en estrecha cooperación con expertos de la CE, el BCE y el FMI una solución con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que permitiera una evaluación positiva a tiempo para el Eurogrupo del día 18″.

Sin embargo, también agregaron que: «aunque se han logrado algunos progresos, las conversaciones no prosperaron, ya que permanece una importante brecha entre los planes de las autoridades griegas y las exigencias comunes» de las tres instituciones sobre las medidas fiscales. Según las fuentes, la diferencia se halla en el orden del 0,5 % al 1 % del PIB, equivalentes a 2.000 millones de euros, en medidas presupuestarias permanentes sobre una base anual.

Por su parte, los organismos acreedores la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI),  consideran que «las propuestas griegas siguen siendo incompletas».

Aunque en este último intento Jean-Claude Juncker no ha logrado arrimar las posturas lo suficiente como para llegar a un acuerdo este fin de semana, el presidente de la CE  «permanece convencido de que, con unos esfuerzos reformistas más fuertes del lado griego y una voluntad política del de todas las partes, se puede todavía encontrar una solución antes de fin de mes». El próximo 30 de junio expira la segunda prolongación del rescate de Grecia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -