La reforma de las pensiones, positiva según Moody´s

No Comentado

 La reforma de las pensiones, positiva según Moody´s

La reforma de las pensiones recomendada al Gobierno por el grupo de expertos ha sido calificada por la agencia Moody’s como positiva para el ‘rating’ de España, dado que proporcionaría una “significativa mejora” del sistema.

En concreto, los expertos han recomendado la introducción de un factor de equidad intergeneracional (FEI) que actúa como un elemento adicional sobre la normativa vigente, sólo sobre el cálculo de la pensión inicial y la “modera” por el aumento de la esperanza de vida respecto al año base.

Asimismo, han propuesto incorporar un factor de revalorización anual (FRA), cuyo objetivo será garantizar el equilibrio presupuestario a lo largo del ciclo económico y que determinará el crecimiento anual equilibrado de las pensiones de acuerdo con los ingresos disponibles del sistema público y no con arreglo al IPC como hasta ahora.

Asimismo, Moody´s ha señalado que la reforma de las pensiones es una de las exigidas por Bruselas para dar a España una prórroga de dos años en el  cumplimiento de los objetivos de déficit, y además resultará beneficiosa a largo plazo para el funcionamiento del sistema. Sin embargo, según la agencia de calificación, será el fin de la relación entre el incremento de las pensiones y el de la inflación lo que aporte beneficios a corto plazo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress