today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España, tercer país de la UE donde más cae el empleo en...

España, tercer país de la UE donde más cae el empleo en el primer trimestre

España, tercer país de la UE donde más cae el empleo en el primer trimestre

La cifra de personas empleadas en España descendió un 1,3% en el primer trimestre de 2013 respecto a los tres meses anterior, cuando había descendido un 1,4%, lo que le convierte en el tercer país de la eurozona y de la Unión Europea (UE) donde más se redujo el empleo, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En concreto, España registró en los tres primeros meses del año el mismo descenso del empleo que Chipre, cuyo rescate se aprobó en el mes de marzo, y solo se vio superada por Grecia y Portugal, donde se redujo un 2,3% y un 2,2%, respectivamente. En el caso de Italia, la caída fue ligeramente inferior a la de España, un 1,2%.

En el conjunto de la eurozona, el numero de personas empleadas en el primer trimestre descendió un 0,5%, después de caer tres décimas en los tres últimos meses de 2012, mientras en el conjunto de la UE cayó un 0,2%, una décima más que en el trimestre anterior.

Los países donde del conjunto de la Unión Europea donde más se incremento el empleo fueron Lituania (+2,4%), Estonia (+2,3%) y Letonia (1%).

En términos interanuales, el empleo empeoró un 1% en la eurozona y cuatro décimas en la Unión Europea, después de que en el cuarto trimestre de 2012 el empleo registrara una caída de ocho y cinco décimas, respectivamente. En el caso de España, la caída interanual fue del 4,3%, dos décimas menos en los tres meses previos.

En el primer trimestre de 2013, Eurostat calcula que un total de 221,9 millones de personas tenían empleo en la UE, de los que 145,1 millones correspondían a la zona euro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -