14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en EE.UU. baja hasta el 4,9 % en abril

La inflación en EE.UU. baja hasta el 4,9 % en abril

La inflación en EE.UU. baja hasta el 4,9 % en abril

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos volvió a bajar en abril, por décimo mes consecutivo, y se situó en el 4,9 %, una décima menos que en marzo, según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La tímida bajada de una décima se produce tras la caída de un punto de marzo con respecto a febrero, que fue el descenso más fuerte desde que el indicador comenzó a disminuir en julio de 2022. El 4,9 % es la cifra más baja desde mayo de 2021.

En términos mensuales, sin embargo, los precios continúan su racha alcista y subieron cuatro décimas.

Estos datos serán definitorios para la que la Reserva Federal (Fed) decida, en su próxima reunión, si seguir subiendo los tipos de interés o hacer una pausa.

El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual de los precios, con una subida de cuatro décimas. Interanualmente, acumula un alza del 8,1 % con respecto a abril de 2022.

También subieron considerablemente los automóviles y camiones usados, el 4,4 %, aunque acumulan una caída interanual del 6,6 %, y la gasolina, el 3 %, con una caída interanual del 12,2 %. El total de la energía aumentó el 0,6 % en abril y acumula una caída del 5,1 % interanual.

El índice de alimentos se mantuvo sin cambios en abril y en términos interanuales acumula una subida del 7,7 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -