10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Invesco pone en marcha dos ETFs centrados en la economía china

Invesco pone en marcha dos ETFs centrados en la economía china

 

Invesco pone en marcha dos ETFs centrados en la economía china

Esta semana, Invesco ha puesto en marcha dos ETFs centrados en la economía china, uno de ellos en grandes empresas, y el otro en compañías de mediana capitalización.

En concreto, los nuevos fondos de inversión se denominan Invesco S&P China A 300 Swap UCITS ETF, y Invesco S&P China A MidCap 500 Swap UCITS ETF.

La directora de ETFs para Iberia, LatAM y US Offshore de Invesco, Laure Peyranne, indica que China «es ya el segundo mayor mercado de valores del mundo, y es cada vez más diverso». Estos nuevos ETFs buscan dar a los inversores «la oportunidad de ser más precisos en su exposición».

Así, explica que si un inversor quiere focalizarse en compañías que dependen más del consumo doméstico chino «es más probable que las encuentren en el fondo de ‘micap'», mientras que las compañías más grandes tienden a tener mayor exposición internacional.

El Invesco S&P China A 300 Swap UCITS ETF tiene como objetivo replicar la evolución de un índice S&P que incluye a los 300 valores más grandes de China, mientras que el Invesco S&P China A MidCap 500 Swap UCITS ETF replica un índice que incluye a las siguientes 500 compañías más grandes.

Ambos índices se focalizan solo en acciones de la China continental, y que cotizan en renminbis (yuanes) en las Bolsas de Shanghái y Shenzhen.

Invesco apunta también que ambos ETFs excluyen a compañías que aparezcan en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Los dos nuevos ETFs se añaden a otros fondos que Invesco ya tiene en funcionamiento referidos al mercado chino, como los que posibilitan la inversión en toda clase de acciones chinas, tanto a nivel global (Invesco China All Shares Stock Connect UCITS ETF) como en el sector tecnológico (Invesco China Technology All Shares Stock Connect UCITS ETF).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -