10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Chile prevé un crecimiento económico del 1,7%

El Banco Central de Chile prevé un crecimiento económico del 1,7%

El Banco Central de Chile prevé un crecimiento económico del 1,7%

Los economistas consultados por el Banco Central de Chile mantienen en el 1,7% su estimación sobre el crecimiento económico del país andino para el presente año. Sin embargo, para 2017 lo recortan hasta el 2,4%, desde el 2,5% previo.

Esta cifra en la Encuesta Mensual de Expectativas está en línea con el 1,8% del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), y contempla también la inflación. Los expertos esperan que en los próximos once meses alcance el 3,2% interanual, y baje al 3% en un horizonte de 23 meses. Para el cierre de 2016, los economistas esperan que alcance el 3,5%.

Según recoge el diario chileno La Tercera, en mayo se espera que el Índice de Precios al Consumidores (IPC) se anote un aumento del 0,2%, y que la Tasa de Política Monetaria (TPM) del Banco Central se quede en un 3,5% este mes y se suba hasta un 3,75% en diciembre.

En el mes de abril, el emisor chileno acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en un 3,5 % anual.

La determinación del instituto emisor estuvo en línea con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener la tasa de interés, que determina el costo de los créditos.

El Banco Central de Chile señaló en un comunicado que, en el plano interno, la inflación en marzo fue más baja de lo que se esperaba, con una variación anual del 4,5 %, y las perspectivas indican que permanecerá por encima del 4 % algunos meses.

Por su parte, los índices de confianza continúan en niveles pesimistas, y la tasa de crecimiento anual del empleo asalariado y la tasa de desempleo no tuvieron cambios mayores, aunque el ritmo de crecimiento anual de los salarios se redujo, precisó el Banco Central de Chile.

Además añade que en el plano externo, los mercados financieros se mantienen en relativa calma pero los riesgos persisten. «Las tasas de interés de largo plazo de las economías desarrolladas se mantienen bajas, las perspectivas de crecimiento global no muestran cambios relevantes y los precios de las materias primas tuvieron movimientos contrapuestos durante el mes», señaló el organismo emisor de .

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -