La inflación de Francia, en el 0,7%

No Comentado

 La inflación de Francia, en el 0,7%

La inflación de Francia ha permanecido estable en el 0,7% en tasa interanual durante el pasado abril, al compensarse el encarecimiento de algunos servicios, ropa y calzado con el descenso de los precios de energía y alimentos, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística galo (Insee).

En detalle, el precio de los alimentos bajó un 0,2% el mes pasado, a causa de los productos frescos (-1%), mientras que la energía se abarató un 0,2% por el comportamiento de los productos petrolíferos (-0,4%).

Según el Insee, los precios de los productos manufacturados no variaron en conjunto, con un incremento del vestido y el calzado (0,6%) equilibrado con un descenso de los productos sanitarios (-0,5%).

Algo similar ocurrió en los servicios, con una progresión del 1,3% de los transportes y comunicaciones y del 0,2% de los servicios sanitarios anulados por la partida “otros” (-0,3%).

Entre abril de 2013 y el mismo mes de este año, la inflación del 0,7% se debió al ascenso de los servicios (2%) y del tabaco (6,9%).

Por el contrario, el precio de la energía en Francia se recortó un 0,7% (destacando el descenso del 4,7% de los derivados del petróleo), los productos manufacturados asimismo otro 0,7%, y los alimentos un 0,6%, liderados por los productos frescos (-6,2%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)