Free Porn
xbporn
25.5 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas UPTA: El 87% de la pequeña hostelería elevó su facturación un 30%...

UPTA: El 87% de la pequeña hostelería elevó su facturación un 30% en Semana Santa

UPTA: El 87% de la pequeña hostelería elevó su facturación un 30% en Semana Santa

Los últimos datos de UPTA señalan que el 87% de la pequeña hostelería ha aumentado su facturación durante Semana Santa respecto al pasado año en un 30%.

De esta forma, el 76% de los locales de restauración ha facturado casi un 37% más, siendo los negocios de bebidas los que indican haber aumentado casi un 20% más que la pasada campaña.

Respecto a los pequeños establecimientos de hospedaje, la mayoría asegura que tenido prácticamente la misma ocupación que en 2019, sobre todo en los dedicados al turismo rural.

En cuanto a la situación de competencia que se produce con los apartamentos turísticos, el 88% de los pequeños propietarios de establecimientos de alojamiento creen que es el principal problema al que se enfrentan y que debería ser tratado como competencia desleal, ya que lastra la creación de empleo e impide la implantación de más establecimientos de pequeños hospedajes en España. Más de 316.000 autónomos desarrollan su actividad ligada a este sector en España.

UPTA ha señalado que la importancia de la recuperación económica es fundamental para este colectivo de autónomos, pudiéndose así frenar definitivamente la caída en la afiliación a la Seguridad Social en los últimos años.

Tras una positiva Semana Santa, la organización de autónomos reclama «políticas de expansión económica, de protección y de mejora de la situación de sectores que están atravesando momentos difíciles, como es el del pequeño comercio».

Así, cree que es «fundamental un cambio radical» de dirección en las políticas de control de precios de alimentación, que están lastrando la economía de miles de trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia. «Es necesario que se ponga fin a las políticas neoliberales que se han adoptado en el pasado con relación a los periodos de rebajas o grandes ofertas y que definitivamente se establezca un método europeo de control de la venta ‘online’ y de las plataformas que operan en estos nuevos mercados», reclaman.

En este contexto, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha exigido que los «salarios de los trabajadores sean salarios dignos, exactamente iguales a los que pagan los más de 400.000 autónomos empleadores a sus asalariados».

«Sólo de esa forma conseguiremos romper la competencia desleal de las empresas que retribuyen miserablemente y que solo buscan acumular riqueza, sin que se haga un reparto digno de sus boyantes cuentas de resultados. Esta situación es inaceptable, ahora el más rico asfixia al más débil sin que el Estado haga nada para impedirlo», ha recalcado Abad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -