today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorga préstamo por 600 millones a...

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorga préstamo por 600 millones a Enel

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorga préstamo por 600 millones a Enel

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado un préstamos por 600 millones a Enel para impulsar el desarrollo de programas de energía renovable y eficiencia energética en Brasil, Colombia y Perú, a través de instrumentos de financiación ‘sustainability-linked’, para mitigar los efectos del cambio climático.

En concreto, esta línea de financiación es multipaís, multiempresa y multidivisa y está respaldada por una garantía de SACE. Este acuerdo representa la primera operación ‘sustainability-linked’ de BEI y SACE y la mayor financiación del banco a una entidad del sector privado fuera de Europa.

Se espera que los proyectos financiados con este mecanismo generen cerca de 2.307 gigavatios hora (GWh) de energía limpia cada año, lo que equivale al consumo anual de 1,32 millones de hogares.

Como parte del acuerdo, Enel Green Power Perú, filial del grupo Enel, ha recibido un préstamo de 130 millones de dólares (unos 119 millones de euros) para implementar en Perú proyectos eólicos y solares fotovoltaicos por cerca de 300 megavatios (MW).

El resto de la línea de financiación de 600 millones de euros facilitará el crecimiento de las inversiones sostenibles de la energética italiana, matriz de la española Endesa, en Brasil y Colombia a través de proyectos de generación de energía renovable y distribución de energía.

Esta financiación está vinculada a la capacidad de Enel de alcanzar su objetivo de emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1), medido en gramos de dióxido de carbono (CO2) equivalente por kilovatio hora (equ/kWh), igual o inferior a 148 gCO2eq/kWh para 2023, contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 de las Naciones Unidas (Acción por el Clima).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -