17.1 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas La compraventa de viviendas crece un 1,1% en febrero

La compraventa de viviendas crece un 1,1% en febrero

La compraventa de viviendas crece un 1,1% en febrero

La compraventa de vivienda se situó en febrero en 44.833 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 1,1%, mientras que el precio promedio por metro cuadrado de viviendas vendidas fue de 1.366 euros, lo que representa una caída del 5,1%, según los datos del Consejo General del Notariado.

De acuerdo con el análisis, la compraventa de vivienda se situó en 44.833 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 1,1%, pero que se rebaja hasta el 0,6% en la serie corregida de estacionalidad.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una disminución interanual del 2,9% (-3,5% en la serie corregida por estacionalidad), mientras que la de pisos de precio libre se redujo un 3%.

Según explica el Consejo General del Notariado, esta caída de las transacciones de pisos libres se debió exclusivamente a la contracción de las ventas de pisos de segunda mano (-4,7%), ya que las de pisos nuevos aumentaron un 14,1%.

Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un incremento del 14,6% interanual, en línea con los datos ofrecidos por los portales inmobiliarios, que reflejan un mayor interés por este tipo de viviendas tras la pandemia.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero alcanzó los 1.366 euros, reflejando así una bajada del 5,1% interanual.

Esta reducción del precio por metro cuadrado de las viviendas se debió a la caída en las de los pisos (-5,1%), ya que el precio entre las viviendas unifamiliares se incrementó un 0,9%.

Por su parte, el precio por metro cuadrado de los pisos de precio libre se redujo un 5,4%. Dentro de éstos, el precio de los inmuebles de segunda mano se situó en los 1.509 euros (-6,3% interanual) y el de los pisos nuevos, en 2.120 euros (-3,6% interanual).

Por último, en febrero la compraventa de otros inmuebles se situó en 11.360 operaciones (8% interanual), de las cuales un 46,4% correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se situó en 146 euros, lo que supone una caída del 28,5% interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -