8.3 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas La CNMV acepta la certificación telemática de los asesores

La CNMV acepta la certificación telemática de los asesores

La CNMV acepta la certificación telemática de los asesores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aceptará la certificación telemática de los asesores, bajo determinadas condiciones y de forma «excepcional», mientras no se puedan realizar los exámenes presenciales por la crisis del coronavirus.

La CNMV, en su labor de supervisión de las entidades emisoras de títulos o certificados para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y que asesora, dispone en la Guía Técnica 4/2017 que los exámenes que acreditan la superación de los contenidos de los programas de formación deben de realizarse de forma presencial.

Sin embargo, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus y ante la solicitud recibida de varios emisores de títulos, la CNMV aceptará «de manera excepcional» la realización de pruebas no presenciales.

Para validar el procedimiento se debe contemplar la identificación visual del alumno, permitir el control durante el examen de manera equivalente al control presencial, con imagen y sonido activos durante toda la prueba, y debe incluir la conservación de documentación acreditativa de las pruebas realizadas durante al menos tres años.

Las entidades que vayan a hacer uso de este tipo de procedimientos de evaluación a distancia deben informarlo a la CNMV manifestando su compromiso de facilitar toda la documentación acreditativa que se requiera sobre las evaluaciones no presenciales.

Las autoridades han detallado que no es necesario que en ese reporte se detallen las características técnicas del procedimiento que se planee utilizar, porque los procedimientos no serán objeto de revisión previa por parte la CNMV, aunque se podrán revisar en línea con sus labores de supervisión.

Por otro lado, la CNMV ha dado a conocer su intención de revisar el contenido de la Guía Técnica 4/2017 con el fin de prever en ella la posibilidad de realizar evaluaciones no presenciales cumpliendo con determinados requisitos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -