14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB del Reino Unido podría caer un 30%

El PIB del Reino Unido podría caer un 30%

 

El PIB del Reino Unido podría caer un 30%

El PIB del Reino Unido podría caer entre un 25% y un 30% durante los meses de abril y junio por los efectos del coronavirus, de acuerdo con los datos que maneja el Gobierno, y que fueron expuestos por el Ministro de Economía, Rishi Sunak.

El temor de un posible desplome del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año ha aumentado la presión para que el Gobierno se plantee la posibilidad de reabrir la economía lo antes posible y suavizar el confinamiento decretado hace tres semanas.

La información, que ha sido adelantada por el diario The Times, muestra que los datos que maneja el Gobierno superan las previsiones más pesimistas de los analistas de la City, que esperaban una caída del 14% como promedio.

Los más agoreros habían estimado un desplome de hasta el 24%. El último informe del think tank National Institute of Economic and Social Reseach prevé un colapso de entre el 15% y 25%, que se añadiría a un descenso del 5% en el primer trimestre del año.

El informe señala que «el confinamiento está provocando la mayor contracción de la economía británica desde el año 1921».

Mientras que las previsiones se vuelven cada vez más pesimistas, el número de víctimas y contagiados sigue aumentando en Reino Unido, lo que reduce las posibilidades de que el Gobierno se plantee un cambio drástico en la política de reclusión de los ciudadanos británicos.

Dominic Raab, el ministro de Exteriores británico y sustituto del primer ministro Boris Johnson durante su baja médica, ha dicho que los datos más recientes muestran que el Reino Unido «avanza hacia el pico de la crisis».

El ministro ha agregado que el Gobierno se va a reunir esta semana para decidir si se suavizan o no las medidas del confinamiento. No obstante, ha dicho que las posibilidades son muy pequeñas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -