17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo crece un 1,8% en febrero y el salario un 0,9%,...

El empleo crece un 1,8% en febrero y el salario un 0,9%, pero las ventas caen un 0,2%

El empleo crece un 1,8% en febrero y el salario un 0,9%, pero las ventas caen un 0,2%

El empleo en las grandes empresas ha crecido un 1,8% en el pasado mes de febrero, y el salario un 0,9%, mientras que las ventas han caído dos décimas, la primera vez desde septiembre de 2012.

La última encuesta ‘Ventas, empleo y salarios de las grandes empresas’, elaborada por la Agencia Tributaria, muestra que en el mes de febrero el empleo en las grandes empresas ha crecido en torno al 1,8% interanual, lo mismo que en enero, pero dos décimas menos que en diciembre de 2019.

La AEAT ha explicado que al registrarse el mismo dato que en enero se ha frenado la moderación del crecimiento que ya se evidenció el año pasado.

Por otro lado, el salario bruto medio se ha elevado un 0,9%, igual que en 2019 y como ha ocurrido, con pocas alteraciones, a lo largo del último año.

Las ventas totales de las grandes empresas cedieron en febrero un 0,2%, en comparación al aumento de una décima de enero o el crecimiento de siete décimas en diciembre de 2019.

La Agencia Tributaria ha detallado que en enero y febrero de ese año se puede apreciar un «virtual estancamiento» de las mismas con respecto al año pasado, al suponer el primer registro negativo desde septiembre de 2012.

De acuerdo a lo que ha informado la AEAT, la evolución de las ventas interiores ha determinado el conjunto, mientras que se ha observado un mayor dinamismo de las exportaciones.

Las ventas interiores han retrocedido un 0,4%, frente al estancamiento registrado en enero y el alza del 0,4% en diciembre de 2019.

Por otro lado, las exportaciones de las grandes empresas intensificaron su alza al 0,8%, seis décimas más que en enero, por las ventas a terceros países, aunque tres menos que en diciembre y lejos del 3,1% de media del ejercicio pasado.

Las exportaciones a la Unión Europea se han elevado un 0,5%, cinco décimas menos que el mes anterior, mientras que a terceros crecieron un 1,1%.

Las importaciones de las grandes empresas han aumentado un 1,1% en enero, frente al retroceso del 0,9% de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -