Inverco: los planes de pensiones del sistema individual alcanzan una rentabilidad del 0,43%

Comment Off

Inverco: los planes de pensiones del sistema individual alcanzan una rentabilidad del 0,43%

Inverco ha informado que los planes de pensiones del sistema individual alcanzaron una rentabilidad del 0,43% interanual en marzo, gracias a la tendencia positiva que los mercados financieros experimentan desde que comenzó el año.

La asociación ha explicado que esta mejora en los mercados ha permitido a los planes de pensiones recuperar en su totalidad los ajustes por valoración de los últimos meses de 2018.

En concreto, durante el mes de marzo ha destacado la rentabilidad internanual de los planes con exposición total a acciones (renta variable), que supera el 4%, seguido de los de renta variable mixta, que lograron un retorno interanual del 1,4%.

En el largo plazo, los planes de pensiones del sistema individual acumulan una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,62%, mientras que los del medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,80% y del 3,75%, respectivamente.

Por otro lado, Inverco ha informado sobre el volumen de aportaciones brutas, que alcanzó los 182,2 millones de euros y sobre las prestaciones brutas, que fueron de 220,0 millones de euros. De este modo, el volumen de prestaciones netas del mes alcanzó los 37,8 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.076 planes individuales, que representan en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 75.049 millones de euros y 7,58 millones de cuentas de partícipes.

La familia Carranza entregará su desarrollista Inverco a Codesur, una joven constructora de obras privadas.

Con esta operación, traspasará su emprendimiento Love Córdoba y otros seis edificios de departamentos, que la firma no pudo terminar.

Ambas partes firmaron anoche un acuerdo de venta. A partir de hoy, se inicia el denominado período de due dilligence, en el cual se verifican los números provistos por la parte vendedora.

En realidad, las partes comenzaron a negociar en septiembre del año pasado. Si los datos se verifican en forma positiva, en 30 a 60 días Codesur pasará a quedarse con la marca Inverco y con todos sus proyectos.

Su principal desarrollo es Love Córdoba, un complejo de 140 mil metros cuadrados que incluye 800 departamentos en cuatro torres; un bloque para comercios y oficinas; un edificio corporativo de 23 pisos y cocheras cubiertas para casi 1.500 vehículos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados