today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: el acuerdo comercial entre EE.UU. y China debe perdurar

FMI: el acuerdo comercial entre EE.UU. y China debe perdurar

FMI: el acuerdo comercial entre EE.UU. y China debe perdurar

Un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que un eventual acuerdo comercial entre Estados Unidos y China debería perdurar, y ser consistente con las políticas multilaterales, además de abordar temas estructurales como la propiedad intelectual.

Changyong Rhee, el director del departamento del FMI para el Asia Pacífico, ha explicado que “el optimismo del mercado sobre el resultado de las negociaciones entre las potencias podría dar paso a bruscas turbulencias financieras en caso de que no haya un acuerdo”.

Durante una rueda de prensa, Rhee ha destacado que “si no se produce un acuerdo, tal y como esperan los mercados, éstos pueden reaccionar negativamente porque ya han incorporado que se llegará a cierto grado de compromiso”.

La creciente percepción de que los negociadores de China y Estados Unidos están muy cerca de un acuerdo en su amarga disputa comercial ha impulsado los precios de las acciones, concediendo cierto alivio a las autoridades de la política monetaria, que se han mostrado inquietas ante la desaceleración global de la economía.

Por su parte, Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha señalado que “las dos mayores economías del mundo han logrado consensos en un mecanismo para supervisar cualquier acuerdo comercial alcanzado, incluyendo la creación de ‘oficinas de implementación’”.

Sin embargo, Rhee ha advertido en sus declaraciones que el resultado de las conversaciones sigue siendo incierto y que, si las tensiones persisten, los daños podrían propagarse más allá de la confianza de las empresas y de los inversores.

En este sentido, ha explicado que “nuestra visión general es que las tensiones comerciales han tenido un impacto negativo en Asia mayormente a través del mercado financiero (…) más que en los flujos comerciales directamente. Pero si la disputa arancelaria sigue escalando, vamos a empezar a ver un impacto en los flujos comerciales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -