today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial cae un 0,8% en la eurozona

La producción industrial cae un 0,8% en la eurozona

 

La producción industrial cae un 0,8% en la eurozona

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat ha señalado que la producción industrial de la eurozona descendió un 0,8 % en febrero con respecto a enero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la caída fue del 0,7 %.

En enero, el indicador había retrocedido un 0,6 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,3 % en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, la producción en el sector industrial disminuyó un 2,9 % en los países del euro durante febrero frente al mismo mes de 2017 y un 3,1 % en toda la UE.

La bajada mensual del 0,8 % en el área del euro se debió al descenso del 3,6 % en la producción de bienes de capital, del 2,1 % en los bienes de consumo duraderos, del 0,8 % en los bienes intermedios y del 0,5 % en los bienes de consumo no duraderos.

Sin embargo, la producción de la energía creció un 6,8 %, indicó Eurostat.

En el conjunto del club comunitario, la caída del 0,7 % respondió a un retroceso del 2,7 % en la producción de bienes de capital, de un 1,6 % en los bienes de consumo duraderos, del 1 % en bienes intermedios y del 0,4 % en bienes de consumo no duraderos, en tanto que la producción de energía aumentó un 5,1 %.

Entre los Estados miembros para los que Eurostat tiene datos disponibles, los mayores descensos en la tasa de producción industrial se dieron en Lituania (3,9 %), Estonia (2,7 %), Malta y Portugal (ambos 2,3 %), mientras que los aumentos más pronunciados tuvieron lugar en Malta y Holanda (ambos 3,9 %), y Croacia (2,1 %).

En términos interanuales, el aumento del 2,9 % en la eurozona frente a febrero de 2017 se explicó por un aumento del 5,7 % en la producción de energía, del 2,9 % en bienes intermedios, del 2,4 % en bienes de consumo no duraderos, del 2,2 % en bienes de capital y del 0,8 % en bienes de consumo duradero.

En los Veintiocho, el ascenso del 3,1 % se debió a un crecimiento del 4,6 % en la producción de energía, del 3,2 % en los bienes de capital, del 3,1 % en bienes intermedios, del 2,2 % en bienes de consumo no duraderos y del 1,4 % en bienes de consumo duraderos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -