today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas México, un país con futuro

México, un país con futuro

México, un país con futuro

La firma francesa de gestión de activos Natixis Global Asset Management ha publicado un análisis en el que sugiere que México y la India son los países con las mejores perspectivas de futuro en relación al grupo de naciones que forman parte de los mercados emergentes.

El banco de inversión ha señalado que gracias a las reformas estructurales realizadas por México, el país es cada vez más competitivo. El análisis también destaca como otro punto a favor de México su cercanía con Estados Unidos, especialmente ahora que la economía norteamericana muestra un gran avance.

Actualmente, se tiene previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) en los mercados emergentes crezca en torno a un 4% y 5%, sin embargo, cada país tiene sus propias características y no pueden ser vistos como parte de una clase de activos uniforme.

La variación en el precio de las materias primas, las presiones sobre las monedas nacionales, las desaceleraciones económicas y las reformas estructurales llevadas a cabo por algunos países provocaron una divergencia entre estas naciones en los últimos meses.

El informe también señala que “durante casi toda la década del 2000, el desempeño de los mercados emergentes se impulsó por varios factores comunes, lo que incluyó los niveles de crecimiento de doble dígito o casi doble dígito, fortalecimiento de sus divisas locales y el aumento de las exportaciones”.

De igual forma, estipula que en los últimos meses se observó una apreciación en el dólar y un fuerte descenso en los precios del petróleo, lo que provocó un incremento en las primas de riesgo de las naciones emergentes, en especial en aquellos países cuyo principal rubro de exportación es el petróleo.

Este análisis también detalla que en el caso de las monedas locales, el índice gobierno JP Morgan (GBI-EM) se redujo en aproximadamente un 15% en términos de dólares estadounidenses en los últimos dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -