6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca relaja las condiciones de préstamo a empresas

La banca relaja las condiciones de préstamo a empresas

 

La banca relaja las condiciones de préstamo a empresas

De acuerdo con los datos reflejados en la encuesta de préstamos bancarios del Banco Central Europeo (BCE), correspondiente al primer trimestre del año, los bancos comerciales de la eurozona relajaron las condiciones contempladas para conceder créditos a las empresas, aunque no así en el caso de los préstamos a los hogares.

Las entidades consultadas por el BCE mostraron un relajamiento adicional de los estándares de crédito a las empresas, con un 9% de entidades que han aliviado las restricciones, frente al 5% del trimestre anterior. Los estándares del crédito a las empresas mejoraron en el caso de Alemania y Países Bajos, mientras se mantuvieron en España, Francia e Italia.

Sin embargo, los bancos de la eurozona también han informado sobre un ligero endurecimiento de las condiciones aplicadas a los préstamos a hogares para la adquisición de vivienda, con un alza del 2%, frente al retroceso del 4% del trimestre precedente. Los estándares de crédito se endurecieron en Alemania, Francia y Países Bajos, mientras se mantuvieron estables en España y se relajaron en Italia.

Los bancos encuestados por el Banco Central Europeo informaron que la demanda neta de préstamos, por parte de las empresas, «siguió mejorando» durante el primer trimestre, mientras que las solicitudes de hipotecas se incrementaron a mayor ritmo.

6% de las entidades han reportado un incremento de la demanda de crédito de las empresas, frente al 18% del cuarto trimestre de 2014, mientras que un 29% informó de mayor demanda de los hogares en préstamos hipotecarios, frente al 24% de los tres meses anteriores.

«La demanda neta de préstamos inmobiliarios continuó creciendo a un ritmo rápido, debido particularmente al bajo nivel de los tipos de interés y las perspectivas del mercado de la vivienda», apuntó el BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -