Las ventas al por menor en EE.UU. suben en marzo

No Comentado

Las ventas al por menor en EE.UU. suben en marzoDurante el mes de marzo, las ventas al por menor en Estados Unidos alcanzaron los 433.900 millones de dólares (unos 314.176 millones de euros), lo que representa un aumento del 1,1% respecto a febrero.

Este es el mayor incremento en año y medio, y ha sido impulsado por una mayor actividad en el sector del automóvil y de los grandes almacenes.

Este lunes, el Departamento de Comercio de EE.UU. ha informado que el incremento registrado el pasado mes, que refleja la reactivación del consumo que se está registrando en Estados Unidos, es el mayor en ventas al por menor desde septiembre de 2012.

Por su parte, las ventas en comercios minoristas aumentaron también un 1,1% respecto a febrero, mientras que se incrementaron un 3,7% en comparación con el mismo mes de 2013.

Asimismo, el Gobierno de EE.UU. informa que las ventas minoristas aumentaron un 3,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2013, mientras que las registradas en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2014 aumentaron un 2,5 por ciento, en comparación con el dato de hace un año. Estas ventas representan casi un tercio del gasto de los consumidores de Estados Unidos.

La cifra supone casi más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos,y aumentó un 0,7% en febrero, tras caer en los dos meses precedentes.

El mes pasado, el Departamento de Comercio había calculado en tan sólo un 0,3% el aumento de las ventas al por menor en febrero, con lo que la revisión de este lunes duplicó con creces dicho cálculo.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio, el incremento de marzo se debió sobre todo a una mayor actividad en las ventas de automóviles, con una subida del 3,1 por ciento.

También ha contribuido en el aumento de la cifra mensual el movimiento en los grandes almacenes, con un avance del 1,9 por ciento, el mejor registro mensual desde hace siete años, antes de que el país entrara en recesión.

Los analistas consideran que después de un invierno duro, el consumo en EE.UU. está cobrando fuerza, como reflejo de la recuperación económica en marcha en Estados Unidos, y esperan que esta situación se mantenga en los próximos meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)