today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro en la OCDE cae hasta el 8%

El paro en la OCDE cae hasta el 8%

OCDE

La tasa de paro entre los países miembros de la OCDE cayó una décima en el mes de febrero, hasta el 8,1%, mientras que en España repuntó una décima, hasta el 26,3%, según informó la institución en un comunicado.

En concreto, la OCDE señala que en la eurozona la tasa de paro se mantuvo estable en el 12% en el segundo mes del año, pero subraya que todavía sigue estando 1,1 puntos porcentuales por encima del máximo alcanzado a mediados de la década de los noventa.

Asimismo, subraya que la tasa descendió dos décimas en febrero en Estados Unidos (7,7%), se mantuvo estable en Canadá (7%) y aumentó una décima en Japón (4,3%). Datos de marzo apuntan a que el paro descendió una décima en la economía estadounidense, pero aumento dos en la canadiense.

Por otro lado, la OCDE señala que las tendencias en el desempleo entre los diferentes países de la organización siguieron sendas «significativamente» divergentes desde el inicio de la crisis financiera y económica.

Así, señala que las tasas de Canadá y Estados Unidos están significativamente por debajo de los máximos alcanzados en la segunda mitad de 2009, mientras que Japón está cerca sus niveles previos a la crisis.

En la eurozona, el desempleo es significativamente inferior a los niveles anteriores a 2008 en Alemania (5,4%), mientras que, por el contrario, alcanzó nuevos máximos en varios países europeos, como Francia (10,8%) y España, que tiene la segunda mayor tasa de la OCDE tras el 26,4% que marcó Grecia en diciembre.

Por último, la OCDE apunta que en febrero de 2013 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución era de alrededor de 48,7 millones, 200.000 menos que en enero, pero 13,9 millones más que en julio de 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -