9.9 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas Kobus Partners lanza un nuevo fondo renovable

Kobus Partners lanza un nuevo fondo renovable

Kobus Partners lanza un nuevo fondo renovable

Kobus Partners ha lanzado un nuevo fondo renovable, denominado Jobus Renewable Energy III, con el que prevé alcanzar 150 millones de euros.

La gestora ha detallado que con estos fondos construirá un portfolio de 500 MW entre energía fotovoltaica y eólica y ampliará su foco a países vecinos como Italia y Portugal.

De acuerdo con lo que ha informado la gestora en un comunicado, este fondo invertirá en proyectos que se encuentren en la fase final de desarrollo, en construcción o en operación, aunque es en las dos primeras en las que el equipo gestor tiene más experiencia, «al haber promovido, construido y operado cerca de 1.000 MW».

La compañía gestiona más de 250 millones de euros a través de vehículos anteriores y ha dicho que espera dar continuidad a su fase de captación de fondos a lo largo de este año o hasta alcanzar su objetivo de 150 millones de euros, procedentes de inversores institucionales y de banca privada.

Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus Partners, han explicado en un comunicado que «son el motor de esta transición energética imparable, que nos impulsará hacia un mix energético más limpio, sostenible y eficiente, y convertirá al sector en uno de los grandes focos de inversión a lo largo de la próxima década».

En enero de este año, Kobus Partners decidió refinanciar toda la deuda de la cartera de activos del fondo II por 207 millones de euros, a través de una financiación híbrida entre bonos y deuda de proyectos a cargo de entidades como Macquarie, Santander y Bankinter.

Desde la gestora española han explicado que ese segundo fondo ya ha completado su primera inversión con la compra de un proyecto solar fotovoltaico ubicado en Granada, que tiene previsto comenzar su operación en el año 2022 y tiene más de 300 MW.

Kobus Partners es un fondo independiente líder en el sector de las energías renovables y otras infraestructuras. Fue fundado en el año 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -