today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ifo recorta su previsión de crecimiento del PIB alemán

El Ifo recorta su previsión de crecimiento del PIB alemán

El Ifo recorta su previsión de crecimiento del PIB alemán

El instituto alemán Ifo ha recortado su previsión de crecimiento del PIB alemán para 2019 del 1,1 al 0,6 por ciento, como consecuencia de una menor demanda externa de productos industriales y a un entorno más adverso para los exportadores.

Entre los factores que pueden afectar la expansión de la economía en Alemania se encuentra la desaceleración global, las disputas arancelarias provocadas por las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el riesgo de un Brexit caótico.

Timo Wollmershaeuser, economista del Ifo, ha explicado que la industria alemana, incluyendo el sector automovilístico, probablemente no va a contribuir al crecimiento económico general de este año.

En este sentido, Wollmershaeuser ha dicho que “la demanda mundial de productos alemanes es débil porque la economía mundial está perdiendo más fuerza”.

El economista ha agregado que el robusto mercado laboral, la moderada inflación y los fuertes aumentos salariales van a impulsar el consumo privado, lo que debería fomentar el crecimiento en conjunto.

El gasto por parte del Estado le dará a la economía alemana un impulso adicional, porque se espera que aumente un 2,6 por ciento este año frente al 1,0 por ciento del año anterior.

Para el año 2020, el instituto Ifo prevé que la economía se va a recuperar, con una tasa de crecimiento del 1,8 por ciento.

Por otro lado, el instituto DIW ha recortado su pronóstico de crecimiento de este año para Alemania desde el 1,8 por ciento al 1,0 por ciento y ha confirmado su estimación del 1,8 por ciento para el 2020.

La economía alemana ha tenido un comienzo moderado en 2019 y el ritmo de crecimiento fue moderado en el primer trimestre, de acuerdo a unas declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Economía en su informe mensual.

El Ministerio ha señalado que “la economía ha entrado en aguas turbulentas debido a mayores riesgos e incertidumbres en el entorno exterior” y ha alertado que es probable que el sector industrial permanezca débil debido a la lenta demanda del exterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -